Celayense ocupa décima posición en Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña

Comparte

Celaya, Gto. El celayense Nils Daniel Gutiérrez Guzmán, tomó parte de la tercera fecha del campeonato nacional de ciclismo de montaña, realizada en Durango y donde se ubicó en la décima posición, en la categoría Juvenil B, en la cual compitieron 55 ciclistas.
De acuerdo al padre y entrenador de este joven ciclista, Nils Noé Gutiérrez, esta tercera fecha ha sido una de las más complicadas en las que han participado, debido a que hubo varios factores como la pista rápida y demasiado polvo durante el trayecto.
“Ha sido una de las más complicadas que hemos estado participando durante esta temporada y una pista muy rápida, muy técnica y con muchos brincos, además del factor que hubo mucho polvo”.
Nils Daniel tiene programado competir del 2 al 7 de abril en Aguascalientes, en los Juegos Panamericanos 2019, correspondiente a la categoría Cadetes B (15 a 16 años). Deben inscribirse cinco corredores de cinco países distintos para que se efectué esta carrera.
Gutiérrez Guzmán asistió a su primera Olimpiada Nacional, en el 2018 dentro de la categoría Juvenil A, por lo que fue reconocido por el Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), en la pasada ceremonia de gala ‘Lo Mejor del Deporte Municipal’.


Comparte