Concluye con éxito Campeonato Nacional de Karate en Irapuato

Comparte

IRAPUATO, GTO; Con la visita de más de 5 mil atletas durante el XXVII Campeonato Nacional de Karate, el municipio se consolida como Ciudad del Deporte, al recibir la visita de 10 mil personas y registrar una derrama económica de 30 millones de pesos. 

Luis Aguilar Valencia, director de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), señaló que la ciudad es un referente para los organismos nacionales, en la organización de eventos de esta talla.

“Fue un evento sin precedentes, nos habían confirmado la asistencia de 3 mil participantes, pero se abrió y se nos confirmó que vinieron 5 mil competidores (…) se platicó la posibilidad de que Irapuato siga siendo referente de torneos nacionales, internacionales de esta disciplina”, comentó.

El evento se llevó a cabo del 10 al 14 de abril en el Inforum Irapuato, con la participación de representes de estados como Baja California, Estado de México, Sonora, Guerrero, Aguascalientes, Guanajuato, Oaxaca, entre otros.

Los competidores midieron sus fuerzas en Kata y Kumite, en categorías de 5 años a libre. La derrama económica se extendió a municipios circunvecinos con la demanda de habitaciones para hospedaje, cumpliéndose el objetivo del torneo de atraer visitantes al municipio y la región.

Durante 2019, Irapuato será sede del Torneo Nacional de Frontón para el cual se espera la visita de 600 atletas y sus comitivas, este campeonato se desarrollará en las deportivas Norte y en El Copal, además se busca ser la sede de un Duatlón con clasificatoria mundialista (bicicleta y carrera).

#Irapuato Concluye con éxito Campeonato Nacional de Karate en Municipio de Irapuato http://ow.ly/WPna30orlDW

Posted by Guanajuato Informa on Monday, April 15, 2019

Comparte