Esperan despunte turístico en Celaya por vacaciones

Comparte

CELAYA, GTO; Se prevé que la temporada vacacional de Semana Santa arroje para Celaya una derrama económica de por lo menos 380 millones de pesos.

Así lo informó el director del Consejo de Turismo, Raul Jiménez Arreola, quien señaló que se espera que aproximadamente 37 mil 691 turistas pernocten en el municipio.

Con respecto a quienes visitarán Celaya solamente para algunas actividades, o de manera eventual, señaló que se tiene la expectativa de la llegada de 182 mil 312 visitantes.

Jiménez Arreola, señaló que en el municipio habitualmente se reciben turistas provenientes de San Miguel de Allende, Querétaro, Ciudad de México y Jalisco.

Los turistas, según el funcionario municipal, se ven atraídos debido a las diferentes actividades que se realizan durante la temporada, empezando con el maratón de Las Batallas de Celaya y el Festival de Sabor, con lo que se inició desde el reciente fin de semana.

Resaltó la importancia de las actividades religiosas, de las que destacó la Procesión del Silencio, sobre la que aseguró que se trata de la segunda más importante, en cuanto a asistencia, en el país, apenas después de la que se realiza en San Luis Potosí.

Señaló que subrayó los recorridos que se realizan tanto en zona urbana como en rural, en los que los visitantes tienen la oportunidad de conocer sitios emblemáticos en cuanto a historia y cultura así como realizar actividades deportivas extremas en las localidades rurales.


Comparte