Continúa limpieza de arroyos en Silao, se busca prevenir inundaciones

Comparte

SILAO, GTO; El objetivo de esta tarea es prevenir inundaciones en la próxima temporada de lluvias; una acción que arrancó el Presidente Municipal, Toño Trejo en días pasados en la colonia Independencia y Reforma.

Alberto Ramírez Sánchez, Director de Obras Públicas en el municipio dijo que Gobierno Municipal busca brindar seguridad a las familias silaoenses frente a las próximas lluvias, como parte del compromiso del alcalde Toño Trejo por escuchar las necesidades más demandantes de la ciudadanía.

Detalló que los arroyos conocidos como San Ignacio y San Antonio Texas cuenta con un 100 por ciento de su limpieza.

Los arroyos en los que se continúa trabajando hasta el momento son arroyo del Muerto a la altura de las ladrilleras, Pozo de Gallegos, Río Silao a la altura de la carretera federal 45, Monte del Coecillo, la Curva (desde el Hospital hasta el embovedado de la colonia Joyita), en el arroyo de Cerritos (desde General Motors hasta el Acapulquito).

Ramírez Sánchez comentó que las tareas de desazolve están por iniciar en estos días en los arroyos de La Soledad, la Aldea, San Antonio Texas, Nuevo Refugio y la Calaverna.

Aseguró que la maquinaria permanece trabajando para agilizar el desazolve “esperamos finalizar la limpieza antes que comiencen a llegar las primeras lluvias, vamos en tiempo y forma de acuerdo a lo planeado”.

También señaló que se trabaja con Promoción Rural para realizar una coordinación entre dependencias e identificar puntos estratégicos que puedan afectar a la ciudadanía y así prevenir todo tipo de contingencia.


Comparte