CUBRE JAPAMI DEMANDA DE AGUA EN ÉPOCA CALOR

Comparte

Irapuato, Gto. Para cubrir la demanda de agua potable en la época de calor, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) realiza acciones de optimización de servicio en colonias y fraccionamientos del municipio. Durante los meses más calurosos del año y derivado de las actividades diarias, se requiere de un mayor suministro, necesidad que se cubre con la recuperación de agua a través de la detección de fugas en las redes de distribución.

Encarnación Orozco, gerente de Operación y Mantenimiento, explicó que se tiene un acuífero estresado y dañado, por lo que el organismo operador del agua tiene el compromiso de ser más eficiente y lograr el ahorro de agua para que, con la misma extracción, se pueda dotar del agua que se requiere en temporada de calor.
“Oscila entre un 10 a 15% la necesidad de más agua, que implica una buena cantidad de metros cúbicos los que tendríamos que extraer más y la cual no tenemos disponible”, agregó.
Para evitar la sobre explotación de las fuentes de abasto, Japami recomienda a los ciudadanos ahorrar agua en las actividades diarias.


Comparte