ENTREGA INAEBA LOS PRIMEROS CERTIFICADOS A TRABAJADORES DEL ZOOLEÓN

Comparte

León, Gto. Derivado de la colaboración entre el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y el Patronato del Parque Zoológico de León, los primeros trabajadores de este recinto recibieron hoy sus certificados digitales con validez oficial tras acreditar sus estudios de primaria y secundaria.
La entrega de estos certificados se dio durante la firma de convenio que oficializó los servicios educativos que brindará el INAEBA tanto al personal dedicado al mantenimiento de las instalaciones y cuidado de la fauna cautiva, como a sus familias, con el fin de declarar al ZooLeón
un lugar de libre de rezago educativo.
Al encabezar la firma de este convenio, la directora general del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, agradeció a todos los integrantes del Consejo Directivo del Patronato por su interés y por las facilidades brindadas para que el Instituto atienda al personal, dando ejemplo de su
responsabilidad social.
“Este es un ejemplo a seguir porque no solamente estamos trabajando con el rezago educativo de
los trabajadores, también de sus familias. Aquí el Zoológico les está dando la apertura y lo más
gratificante es lo que están haciendo por la persona: transformarla”, resaltó Esther Medina.

En su intervención, Alejandro Arena Barroso, presidente del Consejo Directivo del Patronato del Parque Zoológico de León, destacó que la atención a las personas y en especial a los trabajadores, siempre será la acción más importante que pueda realizar la administración del parque.
“Es todo un reto y sin lugar a dudas y estoy seguro que muchos de los consejeros lo vamos a ver como el principal logro en la historia de este Zoológico, estamos muy orgullosos de los certificados que vamos a entregar hoy”, afirmó Alejandro Arena.
Por su parte, el director del ZooLeón, Rubén David Rocha Lemus, aseguró que este convenio será coadyuvante en la meta más importante del parque: “(La atención al rezago educativo) es motivo para que logremos el objetivo que nos fijamos de ser el mejor zoológico de Latinoamérica”.
Entre los beneficiarios que recibieron sus certificados, se encuentra Jorge Solano Chico, quien desde hace 15 años trabaja en el Zoológico de León. Cuando era niño, no pudo terminar su primaria por problemas económicos y ahora se dice contento con la oportunidad que le brindó el
Patronato a través del INAEBA de certificar sus estudios.
“Me salí de la escuela para entrar a trabajar como a los 12 años en una tenería, ahí duré muchos años y después trabajé aquí. Me gustaba trabajar con animales, ahorita estoy en el safari y en el mantenimiento, checándolos, que tengan su agua y que coman.
“Pienso que el certificado de primaria (me servirá) para el trabajo. Estoy contento porque como no había terminado, me quedé en quinto y ya me dieron la oportunidad”, aseguró gustoso Jorge Solano.


Comparte