Cumple Municipio de Cortazar con publicación de la Gaceta Municipal

Comparte

CORTAZAR, GTO; El Gobierno Municipal de Cortazar ya cumplió con lo que estipula la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato al hacer pública la Gaceta Municipal misma que da a conocer las actividades del H. Ayuntamiento.

Jorge López Aboytes, coordinador de Mejora Regulatoria indicó que al cumplir con la normativa, los ciudadanos de Cortazar ahora tienen información sobre los temas que se tratan tanto en sesiones de Ayuntamiento como en las comisiones de Ayuntamiento.

“Esta tiene por objeto hacer del conocimiento de los habitantes del municipio cuáles son las sesiones del Ayuntamiento, los acuerdos que ha llegado el Ayuntamiento, cuál es la agenda del Ayuntamiento, es decir, cuándo van hacer sus sesiones, para que el ciudadano cuando entre a la Gaceta Municipal sepa y tengan un calendario de cuando están sesionando los regidores y ahí mismo en esa gaceta se va a publicar las actas de las sesiones que llevaron los regidores”.

“También los regidores se dividen en comisiones,comisión de hacienda, de obra pública, etcétera, entonces esa misma Gaceta lo que pretende es darle a conocer al ciudadano las sesiones de comisión, de cada uno de las comisiones de los regidores para que estén enterados sobre los temas que están entrando tratando ahí”.

El funcionario municipal indicó que ahora se está afinando el reglamento respectivo que regula el contenido de la Gaceta Municipal, las autoridades municipales que deben proveer de información, las atribuciones de los miembros del Ayuntamiento respecto a la Gaceta así como los criterios para su difusión.

Este reglamento se pretende que sea aprobado por el Ayuntamiento en un periodo de dos a tres semanas.


Comparte