Mejoran calidad de vida para personas con discapacidad y adultos mayores en Cortazar

Comparte

CORTAZAR, GTO; El Presidente Municipal Ariel Corona entrego sillas de ruedas para adultos mayores y personas con discapacidad, lo que abona para lograr ser el primer municipio del estado en levantar bandera blanca en entrega de sillas de ruedas. 

Durante el miércoles ciudadano el mandatario municipal realizo la entrega a 30 beneficiarios de 26 sillas de rueda, un andador estándar, dos andadores con silla y un bastón. 

Señalo que existen necesidades, pero el gobierno no puede solo por lo que se han buscado fundaciones y empresas nacionales, estatales y locales, para que la gente que lo requiera pueda tener algún beneficio, sobre todo quien ocupe una silla de ruedas 

“Les garantizamos que en este gobierno municipal con el apoyo de las diversas asociaciones como Vamos México, con el apoyo de DIF municipal, con el apoyo de DIF estatal y el apoyo de todo este equipo que nos está dando la oportunidad de hacer este programa, un servidor se compromete a que nadie se le va a negar una silla de ruedas, siempre y cuando no tenga otra y la necesite de manera permanente” 

Con esta entrega suma ya un total de 100 aparatos ortopédicos sin costo para las personas que lo necesitan. 

El Alcalde destacó que este es un gobierno incluyente por lo que a través del Programa de Apoyos Universales (PAU), todo los cortazarenses pueden mejorar su calidad de vida adquiriendo este y otros beneficios como pintura, leche, laminas, tinacos, apoyos funerarios, lentes, cemento y mortero a un bajo costo.

Por su parte la Presidenta de DIF Marlene de Anda mencionó que esta entrega es especial porque con estos apoyos se podrá recuperar independencia, seguridad y en general mejorar la calidad de vida. 

Entrega DIF Municipal despensas para estancias infantiles 

Por otro lado, se entregaron despensas de productos alimenticios y de limpieza para nueve estancias infantilesque actual mente operan en Cortazar, con el fin de que sigan en funcionamiento. 

Estas acciones se suman al apoyo que brindo elAyuntamiento donde en pasada sesión aprobaron por unanimidad otorgar una cuota especial del servicio de agua potable y alcantarillado en favor de las estancias. 

En el evento también estuvo presente la representante de la Fundación Vamos México Genoveva de Anda, la Directora de DIF Municipal Leticia Corona y Rebeca Rentería Miembro del Patronato del Sistema Municipal DIF.


Comparte