Denuncia Morena que el Estado abandonó a Salamanca en seguridad

Comparte

Guanajuato, Gto. El diputado local de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, afirmó que el gobierno del estado, dejó en el olvido a Salamanca en temas de seguridad pública, pese a la problemática que vive a diario.

Ante las ejecuciones que se han registrado, manifestó que no es posible que, con el nuevo convenio de colaboración, el Estado le haya quitado la mitad de los elementos de la Secretaría de Seguridad, con el argumento de que habían llegado más refuerzos federales.

“Se tienen que quedar las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y no se tienen que ir por el pretexto de que ya llegaron los marinos y militares, el mando único que se firmó oscilaba entre 300 y 400 elementos, y no había no 60, ahora tienen 180 y tienen que ser más de 300”, dijo.

El diputado de Morena manifestó que desde que Beatriz Hernández tomó protesta como alcaldesa de Salamanca, el mando único de las Fuerzas del Estado no hizo una sola detención.

Por ello, comentó que esto se traduce en que al gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo no le interesa lo que ocurra en Salamanca.
“No le interesa lo que sucede, se quedaron mal acostumbradas por casi 30 años a mal gobierno, se acostumbraron a que eran hegemónicos y controlaban el corredor industrial sin oposición, ahora gobiernan de manera discriminatoria y sectaria”, finalizó.


Comparte