Intensifican acciones para prevenir el suicidio en Irapuato

Comparte

Irapuato, Gto.-  El compromiso de continuar con las acciones de prevención del suicidio en beneficio de los irapuatenses, se ratificó por parte de los integrantes de la Red Municipal de Prevención del Suicidio. 

Para constatar este compromiso, se firmó el acta constitutiva de la Red Municipal, y se estableció por sus integrantes, acordar acciones que coadyuven a la disminución del número de suicidios en Irapuato, resaltó la directora de Salud, Rosa María Carmona Nieto.

“Trabajar de la mano unidos, para lograr con el esfuerzo de todos, una prevención real del suicidio, y detectar tempranamente en centros escolares, unidades de salud, rasgos que puedan indicarnos que alguna persona tiene algún problema de depresión”, explicó.

El coordinador de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria número VI, Carlos Enrique Prado Valdez, destacó las acciones de la Red Municipal de Prevención del Suicidio. 

Prado Valdez destacó que Irapuato es uno de los municipios en todo el estado, que más acciones para fortalecer la prevención de este tema realiza, lo que se registra en la disminución de un 10 a un 20% de casos, en comparación de 2017 a 2018.


Comparte