DIF Silao brinda Servicios de Salud gratuita

Comparte

SILAO, GTO; Con la presencia del Presidente Municipal de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, la presidenta de DIF Silao, Laura Noemí Martínez Hernández y el Director General de DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel inauguraron la ampliación de la Unidad de Servicios Médicos del DIF SILAO.

El nuevo proyecto y sin precedente alguno que encabeza Laura Martínez Hernández tiene la finalidad de apoyar a las familias silaoenses y contribuir en el trabajo de los organismos encargados de cuidar la Salud y brindar atención médica gratuita.

La Presidenta de DIF Silao mencionó que la Unidad de Servicios Básicos atiende tres mil servicios médicos mensuales en las áreas de dental, rehabilitación, audiología e inclusión a la vida; a través de la nueva estrategia de atención se busca incrementar la cifra en 200 % es decir brindar nueve mil servicios mensuales.

“Agradezco el apoyo de mi esposo Toño Trejo, a las empresas Life y American Axel por ser parte de la transformación en beneficio de la ciudadanía, dijo que este nuevo proyecto es uno de tantos que se realizarán”.

Por su parte el alcalde de Silao, Toño Trejo mencionó que el proyecto a emprender es muestra de la suma de voluntades y permite cumplir como autoridades el compromiso generado con la ciudadanía.

Destacó “estamos a punto de dar un gran paso para cumplir con lo prometido y apoyar en el tema de salud; trabajamos sin escatimar y sin descanso en beneficio de la salud de las personas”.

Agregó que los nuevos servicios complementan la atención de la Unidad Médica de DIF, señaló que serán entregados 500 tarjetas de atención médica que beneficiará a dos mil personas.

Precisó Toño Trejo que a través de esta ampliación “estamos haciendo historia en Silao con servicios de salud gratuita y medicamentos a bajo costo”.

Los servicios son:

·         Consulta médica general gratuita

·         Estudios de laboratorio clínico a bajo costo

·         Consulta de la vista gratuita de forma permanente

·         Anteojos y Electrocardiograma a bajo costo

·         Servicios de Farmacia con más de 180 medicamentos con un costo de 20 pesos.

·         Otro de los servicios es Check Up completo.

·         Perfil básico (con examen de orina, Química Sanguínea de 6 elementos).

·         Perfil diabético.

También asistió la Directora General de DIF Silao, Selene Anahí Ruiz Ortega, los Regidores del H. Ayuntamiento el Prof. José Luis Araujo Villalobos, el Lic. José Cruz Rangel Pérez, la  Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, la Lic. Maricela Rodríguez Barajas, la Síndico Liliana Trujillo Chávez, la Prof. Virginia Chacón Aguilar, directivos de la Administración Municipal y representantes de la empresa Medical Life así como de otras dependencias.


Comparte