Guanajuatense gana medalla de oro en Olimpiada Mexicana de Informática 2019

Comparte

CELAYA, GTO; Juan Braulio Olivares Rodríguez, con tan solo 14 años de edad, ha logrado destacaren los concursos nacionales de matemáticas y ahora en su primera competencia en el área de informática obtuvo la Medalla de Oro en la Olimpiada Mexicana de Informática 2019, realizada en el Estado de Sinaloa, durante el mes de mayo.

Así mismo, recién Juan Braulio consiguió Medalla de Plata en el nivel secundaria durante la XIX Olimpiada Nacional de Matemáticas 2019celebrada en Tepic, Nayarit, del 30 de mayo al 02 junio. Consolidándose, así como uno de los alumnos destacados del Estado de Guanajuato y el País.  

Juan Braulio comenta que descubrió que es bueno en matemáticas debido a su maestro, comenta que cuando cursaba el sexto de primaria, su maestro Agustín Becerra Gutiérrez, lo motivó a concursar en la XVII Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de primaria, dondeobtuvo el 1er. lugar con Medalla de Oro, en el nacional celebrado en Jerez de García Salinas, Zacatecas. A partir de ese momento Juan Braulio no ha dejado de prepararse y ha seguido siendo seleccionado para representar al Estado de Guanajuato en competencias nacionales.

Estos logros han significado acudir sábados y domingos a capacitaciones en el CIMAT (Centro de Investigación en Matemáticas) en Guanajuato, capital. Juan Braulio agradece el apoyo de su familia que siempre lo acompaña y apoya en sus objetivos, así como en la decisión de este año incursionar en la informática,

en ese afán de desarrollar nuevas habilidades y conocimientos.

Lo que viene ahora, para Juan Braulio, es continuar con su preparación rumbo a la III Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB) se realizará del 15 al 17 de junio 2019, en Oaxtepec, Morelos; JuanBraulio forma parte de la selección de Guanajuato que acude a la competencia nacional.


Comparte