Guanajuato listo para resguardar a peregrinos por visita del Papa a Morelia

Comparte

GUANAJUATO, Gto.- El estado de Guanajuato se encuentra listo para blindar su frontera con Michoacán para brindar seguridad a los peregrinos que acudan a Morelia al encuentro del Papa Francisco con jóvenes y niños  de todo el país el 16  Febrero próximo.

Tras su reunión con el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, el Gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que dentro de la agenda, se tocó el tema del operativo de seguridad que se implementará desde Guanajuato para asistir y brindar seguridad a todos los peregrinos que vayan al encuentro del Papa en febrero próximo.

“Hay muchos peregrinos que van a asistir a Morelia no solo de Guanajuato, aquí estarán pasando mucha gente de Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, etc. Estaremos vigilando de manera conjunta las carreteras que conducen a Morelia para que sea un evento en el que mande un mensaje positivo”.

Márquez Márquez reconoció que ya fue invitado por el Cardenal Suárez Inda Arzobispo de Morelia para asistir a la vista del Papa también fue invitado por el Arzobispo de León para asistir al encuentro con el Santo Padre, sin embargo aún no define su asistencia.

“Michoacán, obviamente nuestro país, enviarle un mensaje al Papa de que pueda convivir con los jóvenes, sobre todo un estado que mesiánicamente ha estado en otras latitudes. Esperemos que sea una nota positiva donde podamos dar todo el apoyo.

Cuidar las fronteras de manera permanente  entre Michoacán y Guanajuato con apoyo federal.”

Aún no se determina el número de efectivos que acudirán a resguardar el paso de los peregrinos, sin embargo mencionó que estarán vigiladas todas las carreteras que conducen hacia Morelia.


Comparte