Inaugura Gobernador Banco de Leche Humana en Irapuato

Comparte

Irapuato, Gto.- Con una inversión de más de 16 millones de pesos, el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo inauguró el Banco de Leche Humana y el Centro Regional de Atención Integral en Salud Reproductiva en el Hospital Materno Infantil de Irapuato.

El Banco de Leche Humana beneficiará a más de 887 mil habitantes de responsabilidad de la secretaría de Salud del Estado.

El banco, cuenta con una área de donación, espera, consultorio de valoración, filtro, vestidores y lactario.

Así como con una área de procesamiento, que consta de vestidor, filtro, recepción de leche, sección físico-química, pasteurización, microbiología, área de flujo laminar, refrigeración y almacenamiento.

Asimismo, el Centro de Atención Integral en Salud Reproductiva cuenta con una área de simuladores, administrativa y de consulta.

En el evento, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, afirmó que con estas obras se les dará un trato humanitario a las personas que lo requieran.

El mandatario estatal recalcó que Guanajuato no tiene deudas en salud, aunado a que tiene un abasto de medicinas y medicamentos de más del 95%, que ahora se preocupa por la certificación de sus hospitales.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo afirmó que lo difícil no es llegar, sino mantenerse.


Comparte