Realiza Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales mesas de trabajo para analizar dos propuestas legales

Comparte

Guanajuato, Gto.- Esta mañana se llevaron a cabo dos mesas de trabajo convocadas por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, a fin de analizar dos propuestas legales presentadas por el Grupo Parlamentario del Partido Morena.

Imagen personal

La primera iniciativa busca reformar la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, con el objeto de que la imagen personal sea considerada como derecho fundamental.

En este sentido, los participantes en la reunión coincidieron con el objetivo de la iniciativa; sin embargo, consideraron que es necesario adecuar la redacción de la propuesta para que sea más clara y detallada, por lo que se acordó realizar una segunda mesa de trabajo para trabajar en la redacción correcta de la iniciativa.

Participaron en la reunión las diputadas Libia Dennise García Muñoz Ledo (presidenta) y Vanessa Sánchez Cordero, y el diputado Raúl Márquez Albo; así como representantes de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado y del Poder Judicial, y asesores de diversos grupos parlamentarios.

Reuniones de Comisiones Permanentes

La segunda iniciativa pretende modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para establecer que a las reuniones de Comisiones podrá concurrir el público, instalándose en el área asignada, salvo las que tengan el carácter de privada.

Al respecto, los asistentes se manifestaron a favor de la iniciativa y realizaron diversos comentarios respecto a la redacción de la misma. En este sentido, coincidieron en realizar una segunda reunión para detallar algunos aspectos y presentar una propuesta definida.

En la reunión participaron las diputadas Libia Dennise García Muñoz Ledo (presidenta) y Vanessa Sánchez Cordero, y el diputado Raúl Márquez Albo; así como asesores de diversos grupos parlamentarios.


Comparte