Luego de votación a mano alzada; cancela López Obrador Metrobús para Gómez Palacio

Comparte

GÓMEZ PALACIOS, DURANGO.- En votación a mano alzada realizada durante un mitin en Gómez Palacio, Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador determinó que no se realizará el proyecto de Metrobús en esa ciudad.

Ante la desaprobación al proyecto que fue extremada durante el mitin que realizó en Gómez Palacio, el titular del Ejecutivo optó por resolver el caso con una votación en la asamblea realizada en una unidad deportiva.

“No va a haber ninguna imposición, esto del Metrobús, les digo que ya hay un presupuesto autorizado, pero como dijo el gobernador, si ustedes consideran que no conviene se usa el presupuesto en otra”, puntualizó.

El presidente de la República explicó que se evaluó que el proyecto del Metrobús no debería quedar trunco a la altura de Torreón, sino seguir hacia Gómez Palacio y Lerdo.

El proyecto ya se encuentra avanzado en territorio de Torreón, en Coahuila, y tiene asignados 450 millones de pesos para el tramo restante.

“A ver, a ver, a ver. Respiren profundo. Que levanten la mano los que consideren que no hace falta el Metrobús. Bajen la mano. Que levanten la mano los que consideren que sí es necesario. Ya no hubo Metrobús”, afirmó el presidente.

Tras esa consulta a los asistentes al mitin, López Obrador les cuestionó sobre el uso que se deberá dar a los recursos que ya estaban etiquetados para el Metrobús.

“A ver, de una vez, para dar prioridad. Las dos cosas son necesarias. ¿Primero agua u hospital? A ver, que levante la mano los que piensen que lo primero debe ser el agua. Bájenla. Los que consideren que lo primero debe ser terminar el Hospital. Se queda el agua”, enfatizó el presidente.

El titular del Ejecutivo dijo que el programa Sembrando Vida en las sierras de Durango se incrementará de 25 mil a 50 mil hectáreas.

Durante el mitin el gobernador Arturo Rosas Aispuro fue abucheado en repetidas ocasiones por los asistentes obligándolo a interrumpir su discurso.

Con información de Excélsior


Comparte