Maru Campos pide entregar a Rocha Moya

0
133

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, pidió al Gobierno federal y a la presidenta Claudia Sheinbaum entregar al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para que enfrente las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la mandataria estatal sostuvo que la actual tensión entre México y Estados Unidos en materia de seguridad es consecuencia de la protección que, según afirmó, el gobierno de Morena brinda a funcionarios señalados por autoridades estadounidenses.

“Lo que atenta más contra la soberanía de México no es un gobierno extranjero, sino la impunidad del crimen organizado”, afirmó.

“Hay servidores públicos con solicitudes de aprehensión que son cobijados, abrazados y cuidados, sin que, al día de hoy, sepamos nada de ellos ni de sus casos (…) Las fiscalías persiguen a quienes combatimos el crimen mientras no tocan a los acusados de vínculos con el narcotráfico. Y desde el oficialismo se le llama defender la patria”, expresó.

Campos Galván hizo referencia a recientes declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien habría planteado la posibilidad de acciones militares contra cárteles mexicanos y minimizado la importancia de mantener vigente el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).