Operaba Cartel del Golfo desde hace una década en Guanajuato: Diego Sinhué

Comparte

León, Gto.- Tras la detención del uno de los líderes del cartel del Golfo en Guanajuato el fin de semana, el Gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo aseguró que la operación de este grupo delictivo no era nueva en la entidad ya que tenía presencia prácticamente desde la última década.

José Francisco “N” fue detenido en una zona residencial de Celaya este domingo por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado y sobre ello, el mandatario estatal mencionó que fue un operativo completamente estatal.

Sobre las actividades delictivas de este cártel en Guanajuato, el Gobernador aseguró que “en pocos municipios pero sí tenía presencia, tenía ya muchos años realizándose la investigación y se logró esta detención, seguimos dando resultados y con los operativos. Operaba de Celaya hacia el norte, no de ahorita sino de 10 años para acá”.

Aseguró que operaban con actividades como el trasiego de drogas y todo lo que conlleva esta actividad. Mencionó que al momento existe una excelente coordinación para trabajar con el Gobierno Federal.

“Un gran trabajo coordinado con la federación, como nunca. Estamos trabajando de manera coordinada con la federación, cada 8días estamos trabajando con la Marina, tenemos excelente coordinación”.

Dijo que desde el inicio de la administración han llegado 280 marinos algunos destacamentados en Salamanca a petición de la Alcaldesa Beatriz Hernández y otros en Apaseo el Alto.


Comparte