Asegura el Gobernador que los homicidios van a la baja en Guanajuato

Comparte

Guanajuato, Gto.- El Gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo aseguró que va bajando la delincuencia en el estado y señaló que en poco tiempo se le “dará la vuelta” al problema de los homicidios en la entidad.

“Vamos bajando, aquí lo importante es que sea una constante. A partir de Febrero que fue el mes más violento han empezado a bajar constante y ligeramente. No es para echar las campanas al vuelo ni mucho menos pero vamos bajando. A estas alturas íbamos con más de 240 homicidios en Febrero y ahora vamos a 160. Vamos bajando, vamos bajando”.

La desarticulación de cárteles, la detención de más de 60 personas del cártel de Santa Rosa de Lima, así como el operativo de Villagrán y el decomiso de armas en distintos puntos del estado, fueron los hechos a los que atribuyó el gobernador la disminución en el número de homicidios.

“Hemos detenido muchos generadores de violencia, hemos detenido a 60 personas del grupo delincuencial del operativo que se hizo en Villagrán, pero además de otros cárteles de estados vecinos y otros como el que acababan de ver en Celaya. Tan sólo en Neutla en Comonfort se quitaron más de 1,800 cartuchos útiles. Todo eso son mermas para estos grupos delincuenciales en armas, en balas, en sicarios que se han detenidos”, señaló.

El Gobernador Diego Sinhué aseguró que vienen los grupos delictivos y los mismos grupos empiezan a tener sus propios ajustes “pero que sepa la ciudadanía que estamos dando resultados, poco a poco se irá viendo la disminución, seguiremos deteniendo delincuentes, ya sea el estado, la federación, los municipios”.

Pidió a los legisladores de Guanajuato dar prioridad a temas como la Unidad de Inteligencia Financiera, la ley contra las chatarreras, la iniciativa para la creación de los juzgados cívicos entre otras leyes que están en la cancha del legislativo.


Comparte