Participa Elvira Paniagua en Primer Foro Nacional de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial

Comparte

CELAYA, GTO; La Presidenta Elvira Paniagua participó en el Segundo Foro Estatal y Primer Foro Nacional de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, que se realiza en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras los días 11 y 12 de junio, con la asistencia de representantes de instituciones, empresas y dependencias públicas de diferentes estados del país.

Durante su mensaje, la Alcaldesa dio la bienvenida a todos los asistentes a este evento, a quienes reconoció su compromiso con el tema de la prevención que no solo corresponde al gobierno, sino a la sociedad en su conjunto.

“Nos sentimos muy contentos de ser sede de este importante evento y tener la oportunidad de que más celayenses se involucren, se capaciten y conozcan con mayor oportunidad sobre cómo actuar para prevenir, porque efectivamente la prevención está en todos nosotros: en los ciudadanos, en las instituciones, en las asociaciones y los diversos niveles de gobierno, actuando todos de manera conjunta”, afirmó.

Comentó que en esta tarea de la prevención lo más valioso es la información, la acción clara y oportuna, por ello el Gobierno de Celaya realiza diversas acciones como son campañas informativas y operativos que permiten generar conciencia entre la población para evitar accidentes. 

“Hoy estamos aquí para trabajar unidos, en base a la estrategia nacional de prevención de accidentes, y no me queda duda que este foro nos permitirá fortalecer el conocimiento de todos los involucrados en las acciones de prevención por medio de talleres y presentaciones de diversos temas”, dijo la Presidenta, al dar la bienvenida a todos los participantes.

Durante este Segundo Foro Estatal y Primer Foro Nacional de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial se están realizando diferentes talleres y conferencias con expertos en el tema, tanto en materia jurídica como en temas operativos.

A la inauguración también acudió el Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, integrantes del Ayuntamiento y de las dependencias implicadas en el tema de la seguridad y la prevención, así como alcaldes, representantes de empresas e instituciones que acudieron para actualizarse en la materia.


Comparte