Pide PGJE a Pemex actuar para combatir a huachicoleros

Comparte

GUANAJUATO, Gto.- El Procurador de Justicia del Estado Carlos Zamarripa Aguirre aseguró que Guanajuato tiene una posición insuperable en cuanto a la detención de personas dedicadas a la venta de combustible robado además de calcular en millones, los litros recuperados a la paraestatal.

En Entrevista, Zamarripa Aguirre reconoció que pese a la coordinación que existe entre las autoridades federales para combatir este delito, es necesario que refuerce sus sistemas de control para evitar mayores daños a causa del robo de combustible.

“Creo que hay una parte en el paso atrás a la cual podemos irle apostando para efecto de que se mejoren la vigilancia en los sistemas de la paraestatal, los sistemas de prevención para efecto de que no se sustraiga el hidrocarburo y que a partir de esto podamos reducir significativamente aún más este delito”.

El gobernador Miguel Márquez por su parte señaló que Guanajuato ocupa el tercer lugar con mayor número de tomas clandestinas detectadas, cifra que consideró va a la baja por la coordinación entre autoridades federales.

Dijo confiar en que sea aprobada la reforma que pretende incrementar las sanciones para quienes se dediquen a la extracción y venta ilegal de combustible.


Comparte