Inician Segundo Congreso Internacional de Prevención Social de la Violencia

Comparte

GUANAJUATO, Gto.- Con la participación de más de 1,500 personas de 14 entidades del país, iniciaron los trabajos del 2do Congreso Internacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; “Un Modelo Democrático de inclusión Social”, donde la coincidencia general es que se debe recuperar el tejido social.

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, acompañado del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre y el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García, presidió la ceremonia inaugural.

En su mensaje, el Gobernador subrayó que el tema de la prevención social tiene muchas aristas que deben ser atendidas, porque lo más importante es recuperar el tejido social, desde un enfoque regional, porque las condiciones del norte, sur y corredor industrial de Guanajuato, son distintas entre sí, atendiendo a su realidad social.

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, durante su intervención, señaló que las reflexiones, experiencias y propuestas surgidas en este tipo de foros son parte ya de las políticas públicas emprendidas en esta Administración Estatal, en favor de una cultura de la paz y la legalidad.

Refrendó el compromiso por fortalecer el tejido social y dijo que para su atención la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, trabaja en la identificación y tratamiento de aquellos factores de riesgo estructurales que aquejan a la comunidad, por lo que es indispensable que en cada uno de sus procesos, esté presente la participación proactiva de la sociedad.

El Secretario de Seguridad Pública, subrayó que como Gobierno, se ha trabajado en indagar, desarrollar e implementar las mejores estrategias para procurar la paz de los guanajuatenses, por lo que la opinión de analistas e investigadores nacionales e internacionales, constituyen un elemento indispensable y trascendental en el tratamiento del fenómeno delictivo.

El 2do Congreso Internacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se desarrollará durante los días 23 y 24 de noviembre en Guanajuato capital y participan especialistas en la materia de países como Chile, Colombia, Cuba, España, Guatemala, Perú y México.


Comparte