Presenta la diputada Alejandra Gutiérrez propuesta para reducir el consumo de papel en oficinas gubernamentales y organismos autónomos

Comparte

Guanajuato, Gto. “El medio ambiente es una responsabilidad de todos; tenemos que cuidar el planeta, y una de las formas en la que podremos hacerlo, es utilizando el papel en forma responsable”, dijo la diputada Alejandra Gutiérrez Campos.
La legisladora presentó una propuesta de Punto de Acuerdo, a fin de exhortar al Poder Ejecutivo, a los Organismos Autónomos y a los 46 Ayuntamientos de la entidad, a que impulsen medidas encaminadas a digitalizar los documentos en sus oficinas, y se reduzca así la cantidad de papel que se gasta. Refirió que, en muchas ocasiones, se realizan impresiones de documentos que resultan innecesarias “engargolados o documentos que ya no se requieren, pero en los que se gastó una cantidad considerable de papel”.
“Hoy, tenemos que hacer uso de las herramientas que tenemos a mano, como el teléfono, las tabletas, o bien hasta la firma electrónica, lo que nos permite llegar a un uso estrictamente necesario de papel”, dijo, y remarcó que estas medidas también favorecen el cuidado del medio ambiente, gracias a la reducción de la tala de árboles y hasta el consumo del combustible para trasladarlo, es decir, en una disminución del desgaste de recursos naturales”.
La diputada Alejandra Gutiérrez Campos confió en que en los próximos ejercicios fiscales se destinen menos recursos para el consumo de papel, “lo que también favorecería a los municipios, dado que esos recursos se pueden destinar para atender otras necesidades de los ciudadanos”.
Informó que envió a la Junta de Gobierno un oficio en el que se pide que se tomen medidas para reducir el consumo de papel en el Congreso local.
La propuesta fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente para su estudio y dictamen.


Comparte