Programa de televisión de China elige Guanajuato y SMA para filmar

Comparte

GUANAJUATO, GTO.- El elenco de un importante programa de televisión originario de China filmó uno de sus episodios en Guanajuato capital y San Miguel de Allende.

El objetivo de la visita fue para grabar un proyecto televisivo y transmitir a turistas a nivel internacional, principalmente a chinos, la impresionante riqueza histórica, artesanal, arquitectónica que posee la entidad; y establecer una relación cultural entre China y México.

Los actores que recorrieron estas 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son de alta importancia y renombre en China.

Algunos de los lugares que fueron grabados en Guanajuato por este programa son el Monumento al Pípila, el Museo Diego Rivera, Museo Don Quijote, la Universidad de Guanajuato, la Alhóndiga de Granaditas, el Teatro Juárez, Callejón del Beso, Mercado de Guanajuato, Plaza de Los Ángeles, Plaza Fernando, Plaza Unión, Casa Valadez, y Centro Histórico.  

Y de San Miguel de Allende filmaron el Centro Histórico, la Parroquia de San Miguel Arcángel y sus hermosas calles coloridas. 

Esta filmación, que fue guiada por la Comisión de Filmaciones de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, contribuye a la difusión de los atractivos turísticos de la entidad. 

Será en el mes de agosto que se exhiba al mundo el patrimonio del estado de Guanajuato. 


Comparte