Propondrá Ricardo Ortiz al Congreso, reformas para publicar rostro de delincuentes

Comparte

Irapuato, Gto.- Con el apoyo de los diputados locales y federales, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez busca impulsar una iniciativa, para que los delincuentes detenidos, sean exhibidos sin la famosa cintilla que se les coloca en los ojos.

El alcalde, de manera enérgica, dejó en claro que estos pillos o delincuentes deben ser mostrados como son, sin la “carita tapada” para que la gente los conozca y sepan de quién cuidarse.

Declaró que esta propuesta la propondrá ante el Congreso del Estado para evitar la censura de estos sujetos. Luego de que el Municipio no puede hacer este tipo de revelaciones, el edil pidió el apoyo de los medios de comunicación para que los rostros ya no salgan tapados.

“Ni madres, que sepas quiénes son, en el periódico tapadito no sabes no quiénes son, ni madres, que al pillo se le conozca como tal”, expresó.

Ante ello, Ortiz Gutiérrez manifestó que se tendrá que hacer lo necesario en el terreno jurídico para que la población conozca a los delincuentes tal y como son.


Comparte