Proyectan la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en Celaya

Comparte

CELAYA, GTO; Se proyecta que en Celaya sea instalado un cuartel para la Guardia Nacional, por lo que la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez informó que ya se encuentran en proceso de búsqueda de un terreno para donarlo y que se construya en él.

Señaló que de lo anterior fue notificada vía telefónica por el general Bernardo Ramírez García, comandante de la XVI Zona Militar.

Comentó que en la comunicación se le requirió un terreno con una dimensión aproximada de 3 hectáreas, aspecto que dijo esperar que se oficialice en próximos días a través de un oficio y alguna reunión.

En entrevista la munícipe comentó que sta gran posibilidad de que se pueda ‘aperturar’ un cuartel aquí en el municipio de Celaya; con la idea de ir viendo un terreno de donación para que este pueda ser ubicado”.

La alcaldesa aseguró que aunque le preocupa la poca reserva territorial con la que actualmente cuenta el Gobierno Municipal, buscarían la forma de adquirir algunos predios mediante un ajuste en la primera modificación presupuestal.

“Tenemos poca reserva territorial en el Municipio lo cual es algo preocupante y más que preocupante tendrá que ser ocupante, dentro de este presupuesto tenemos una cantidad menor, en la primera modificación presupuestal estaremos abonando un poco más al tema de recurso para la compra de reserva territorial y de igual manera en el PGO (Programa General de Obras)” indicó.

Agregó que ya se encuentran en proceso de elección de terrenos y que no puede precisar cuánto recurso se necesitará para la compra ya que primeramente tendrán que hacer algunos avalúos.


Comparte