Teje DIF redes de esperanza para inhibir la violencia

Comparte

Irapuato, Gto.- Tejiendo Redes de Esperanza” fue el tema desarrollado por personal de la dirección del Centro Multidisciplinario de Atención Integral de la Violencia (CEMAIV), del DIF Municipal, que impartió a padres de familia y estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Irapuato.

María Judith Walls García, psicóloga y encargada del programa, explicó la dinámica, que busca prevenir que la población sea víctima de diferentes tipos de violencia que se generan en la sociedad.

“Se manejan distintos temas: la violencia, tipos de violencia, ciclos de la violencia, mecanismos de emergencia, bullying y ciberbullying, toda esta parte que tiene que ver con la violencia”, puntualizó.

La encargada de “Tejiendo Redes de Esperanza”, estuvo acompañada por otros psicólogos y abogados del CEMAIV, quienes cada mes visitan planteles de todos los niveles educativos para acercar esta información a los ciudadanos, impartiendo la plática en el Tecnológico de Monterrey para 50 personas.


Comparte