Refuerzan seguridad en inmediaciones del Tecnológico de Celaya

Comparte

Celaya, Gto. El gobierno municipal redobló la vigilancia con elementos de la policía auxiliar en las inmediaciones del Tecnológico de Celaya con la finalidad de prevenir e inhibir los robos y agresiones que se han presentado en contra de estudiantes en esta parte de la ciudad.
Así lo informó la Presidenta Elvira Paniagua al explicar que instruyó al Secretario de Seguridad Ciudadana una mayor presencia de elementos para reforzar la vigilancia entre los dos campus, en las inmediaciones de los mismos y ampliar el horario para un mayor cuidado de los estudiantes, sobre todo en la entrada y salida de clases.
“Hay dos células de la policía auxiliar trabajando en esa zona y he pedido al Secretario de Seguridad Ciudadana que amplíe la vigilancia desde antes de las 8 de la mañana hasta pasadas las 9 de la noche. Cada célula está conformada de dos elementos de la policía auxiliar, un perro adiestrado y un policía preventivo armado para responder ante cualquier eventualidad”.
La Presidenta reconoció que ha escuchado los señalamientos de la población sobre la necesidad de reforzar la seguridad y una mayor presencia policiaca en diferentes zonas de la ciudad, por lo cual ha instruido al Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González aprovechar la incorporación de elementos de la Policía Auxiliar para trabajar en éstas áreas.
“Por supuesto que estamos atendiendo el tema de la seguridad, por eso es que he instruido que se refuerce la vigilancia en las inmediaciones del Tecnológico de Celaya así como de algunas otras zonas en donde también hemos tenido algunos problemas de robo a transeúntes, de casa habitación y de negocios. Los elementos de la policía auxiliar tienen pocos días de haberse incorporado a reforzar la vigilancia y confío en que habrá resultados positivos al corto plazo”, mencionó.


Comparte