se mantiene ambiente caluroso con cielo despejado durante el día, en el estado de Guanajuato

Comparte

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se prevé ligera posibilidad de lluvias al norte del estado.
De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la región central del país, el frente número 55 se mantiene estacionario sobre el norte y noreste del país, interacciona con vaguada extendida al oriente ocasionando tormentas fuertes desde Tamaulipas hasta el litoral del golfo de México incluidos San Luis, Oaxaca y Puebla. Se acompañan de actividad eléctrica y rachas que pueden superar los 50 km/h. Vaguada en el sureste ocasiona chubascos y tormentas puntuales fuertes en Chiapas. Se mantiene ambiente muy caluroso en gran parte del territorio nacional con temperaturas altas y extremadamente elevadas en estados del Pacífico Sur, litoral del golfo y península de Yucatán En el estado de Guanajuato, se prevé ambiente caluroso, el cielo se espera que este despejado durante el día con  incremento de nubosidad hacia la tarde, además ligera posibilidad de lluvias al norte del estado. El viento soplará de dirección variable con velocidad moderada.
Por ello las temperaturas máximas para la zona norte se esperan que vayan de los 29° a 32° C, y las mínimas de 10° a 12° C. En tanto para la zona centro y sur las máximas irán de 33 a 35°C y las mínimas irán de 13 a 15° C.


Comparte