SSG informa la recuperación de trillizas en unidad médica

Comparte

Guanajuato, Gto. Se recuperan de manera satisfactoria María Fernanda, Regina y Valeria trillizas que nacieron con 29 semanas de gestación y ahora se encuentran en recuperación en el Hospital Materno de
Especialidades Infantil de León con un pronóstico favorable, informa la Secretaría de Salud de Guanajuato.
Las mamás recibieron atención médica especializada en el Centro Estatal de Tamizaje Oportuno (CETO), y durante y después del parto registrado el pasado 16 de abril en el Hospital Materno.
La mamá de las bebés Roció Carranza Benítez de oficio odontóloga pediatra, dijo que este regalo fue una gran sorpresa por eso las recibieron con mucho amor. Al igual que toda la familia de ella como de su esposo Miguel Ángel Vázquez de oficio instructor de fútbol; ambos residentes de la colonia Villas de Bernalejo en la ciudad de Irapuato.
Recordó que se casaron el 21 de octubre del año 2017 y planificaron un bebé sin imaginar que a las seis semanas les dieron la noticia que al parecer había tres bolsas formadas.
No obstante, el embarazo fue de alto riego al existir riesgos como preclamsia, además de dos hospitalizaciones y reposo relativo por ser tres bebés.

Debido al caso de un parto múltiple, la mamá de las bebés fue canalizada a los servicios especializados del Materno de León.
Armando Bautista Melgoza Jefe de Neonatología explicó que el estado de salud de las niñas se reporta estable, pero aun así no deja ser delicado por el tiempo de gestación.
Se tiene contemplado y si su estado de salud es favorable se les dará de alta dentro de un mes.
“Este tipo de atenciones siempre se realizan en conjunto con todo el personal de la unidad médica dese administrativos, médicos, pediatras, enfermeras, obstetras”.

El director del Hospital Luis Manuel Suárez, explicó que casos de trillizos se reportan a lo mucho dos en un año dentro de esta unidad médica.
Las bebés fueron atendidas por los servicios de medicina materno fetal desde antes de su nacimiento, además de pediatras, neonatólogos, obstetras, administrativos y sobre todo el involucramiento de los papás, quienes han estado al pie del Hospital visitándolas y bajo el programa de mamá canguro para darles calor a las bebés y defensas.
Nacieron a las 12:39, 12:41 y 12:43 con bajo pesos las tres de un kilo promedio cada una de ellas, de manera que en este momento Ma. Fernanda recibe atención en la zona de Crecimiento y Desarrollo, mientras que Valeria y Regina se recuperan en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y han reportado ganancia de peso.
Las familias de Rocío y Miguel solo tienen antecedentes de partos gemelares, sin embargo, nunca se había reportado un caso de trillizas.
La Secretaría de Salud de Guanajuato refrenda el compromiso de velar por la salud materno fetal de las guanajuatenses con una red de atención disponible que permite tener una excelente calidad previo, durante y después de un parto.


Comparte