URUAPAN, MICHOACÁN.- La noche de este sábado, el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, fue víctima de un ataque armado en pleno Centro Histórico de la ciudad, mientras participaba en el Festival de Velas, una de las celebraciones más concurridas de la temporada de Día de Muertos.
El atentado ocurrió frente a decenas de asistentes que disfrutaban de la tradicional Noche de Ánimas, cuando un sujeto abrió fuego contra el edil.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, el presidente municipal acababa de tomarse fotografías con niños asistentes al evento cuando fue agredido a tiros. En respuesta inmediata, su equipo de escoltas abatió al agresor, mientras que una persona más resultó lesionada en el intercambio de disparos.
Aunque en un inicio se manejó que el alcalde había resultado herido, fuentes cercanas al operativo confirmaron que Carlos Manzo se encuentra fuera de peligro, aunque fue trasladado en ambulancia a un hospital local como medida preventiva. En el mismo operativo, un escolta del edil resultó lesionado, y se presume que al menos otras dos personas sufrieron heridas menores durante el caos generado por el ataque.
El atentado ocurrió alrededor de las 20:00 horas, en una zona altamente concurrida por familias y turistas. Las detonaciones provocaron pánico entre los asistentes, quienes corrieron para resguardarse ante el temor de ser alcanzados por balas perdidas. La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras se desplegó un operativo para asegurar el perímetro y atender a los heridos.
NOTAS RELACIONADAS
Muere alcalde de Uruapan tras ser atacado a balazos en Festival de Velas
’No quiero ser de los ejecutados’: Las veces que Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, pidió ayuda
Arma usada en asesinato de alcalde de Uruapan, ligada a grupos delictivos: García Harfuch

